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¿Por qué es necesario un buen mantenimiento de redes y equipos?

Imagen de Oscar Sanz, Gerente de IRM S.A. La producción de las empresas depende fundamentalmente de los sistemas informáticos y de las redes de telecomunicaciones con las que estén dotadas.

 Tenerlas en perfecto estado operativo las veinticuatro horas del día exige contar con un proveedor de servicios que sea de plena confianza y que, además, cuente con el equipo humano y técnico necesarios para poder realizar un mantenimiento preventivo e integral de acuerdo con cada tipo de instalación y con las demandas y necesidades específicas de la empresa que contrata el servicio.

 Dicho sistema de control y seguimiento sólo lo pueden ofrecer compañías especializadas como IRM cuya actividad está plenamente enfocada al trabajo en proyectos, instalación y mantenimiento de redes informáticas, servidores, integración y servicios software, entre otros. De esta forma y gracias a la experiencia adquirida en nuestro quehacer diario, IRM se responsabiliza ante sus clientes de un tipo de mantenimiento integral que engloba:

- Mantenimiento preventivo.

- Mantenimiento correctivo.

- Mantenimiento modificativo.

 Esta triple perspectiva es la que nos permite dar una solución rápida, ágil y plena frente a cualquier incidencia que se detecte en la empresa ya sea en sus redes de telecomunicaciones, sistemas informáticos o centrales telefónicas. Por todo ello, una primera lectura que deberían considerar los gestores de cualquier empresa es que a día de hoy resulta “vital” para la supervivencia de cualquier organización poder elegir y, sobre todo, encontrar aquella firma tecnológica, como IRM, que puede dar completa satisfacción a sus demandas en el campo de las comunicaciones.

 Una muestra clara del buen trabajo que realiza IRM es el SAT, Servicio de Asistencia Técnica, que hoy engloba a más de trescientos clientes, muchos de ellos empresas del sector de la Automoción. Precisamente, en este sector, caracterizado por la enormidad de algunos de sus principales componentes y por su altísimo grado de competencia, es donde un ejecutivo “no se la puede” jugar en el tema de las comunicaciones. Así lo entendieron en Volkswagen Navarra, por ejemplo. Desde que se estableció en Landaben, IRM ha sido la responsable del mantenimiento de sus equipos e instalaciones informáticas así como del help-desk o sistema de ayuda a sus clientes y proveedores, entre otros. Pues bien, hoy es el día que podemos decir con gran satisfacción que gracias al trabajo preventivo y continuado realizado por nuestra empresa en Volkswagen Navarra el número de correcciones preventivas realizadas se encuentra en un estado de “mínimos históricos”. Ése es el tipo de servicio que podemos ofrecer, y que desarrollamos gustosamente, no sólo para Volkswagen Navarra, sino también para el resto de empresas cliente del sector de la Automoción a las que atendemos como Dura Automotive, SiP Logistic, Kaiser, KWD Automitive o Logística Navarra, entre otros.

PRL Integral"

 Al margen de la actividad a la que nos hemos referido de mantenimiento y cuidado de equipos y redes, IRM también ofrece a sus empresas cliente y al resto del sector de Automoción tres alternativas de negocio muy interesantes.

 La primera es el diseño, realización e implantación de software o programas informáticos a medida para control de producción y control y gestión de Mantenimiento. Del mismo modo, nuestra empresa también facilita sus labores de metrología. Por último, hemos enfocado nuestro exitoso programa de gestión en prevención y vigilancia de la salud, “PRL Integral” a las necesidades propias de este tipo de empresas. En este punto cabe recordar que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales contempla que las empresas con más de trescientos empleados y aquellas “de especial riesgo” deben tener su propio técnico especialista en cuidado de la salud laboral. Sin embargo, estos profesionales y, sobre todo, los encargados del departamento de Recursos Humanos de la empresa, que se encargan de hacer un seguimiento efectivo de las acciones y los elementos de seguridad contemplados en el plan de prevención de riesgos que se ha establecido para la compañía, se encontraban hasta ahora desasistidos y con una enorme dificultad añadida: la sobreabundancia de datos y de información. Este hecho ha llevado a IRM a diseñar y realizar el software de gestión conocido como “PRL Integral” que, tanto para los Servicios de Prevención Ajenos, SPAs, como para las empresas privadas ofrece una ventaja fundamental: agiliza el tratamiento de la información. A partir de ahí, “PRL Integral” presenta una serie de características fundamentales como:

- Todo el sistema gira en torno a una base de datos única. La información que elabora el servicio de prevención y que, a posteriori, analiza el departamento de Recursos Humanos, queda totalmente centralizada.

- La recogida de datos está perfectamente planificada y estandarizada lo que garantiza la máxima agilidad y sencillez tanto en la introducción de los mismos en el sistema como en su futuro seguimiento.

- Por último, y referido también al seguimiento que realiza “PRL Integral”, otra de las grandes oportunidades de esta herramienta es que permite a los gestores del Servicio de Prevención Ajeno y a la empresa privada la consulta de los datos en tiempo real desde un ámbito de Intranet e Internet permitiendo una actualización y correspondencia máxima entre acciones y resultados en las políticas adoptadas en la prevención y cuidado de la salud de los trabajadores.

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